external image Dia+de+los+Muertos+6.jpg


El Día de los Muertos en Mexico



En la cultura de México hay una única opinión del muerto. Por los Mexicanos el muerto es una prolongación de la vida.Esto se puede ver en la celebración del Día de los Muertos. No es un celebración triste en lugar es un celebración muy feliz. Los parientes y niños muertos de cada familia vuelven a la tierra y vistan sus familias. En este pagina quiero explicar los orígenes y tradiciones del Día de los Muertos.

Primero, voy a hablar para los orígenes de este tradición. En la cultura de los Aztecas, los indígenas de México, la muerte era importante. Por los Aztecas, era una bendición paramorir en el parto, la batalla o por el sacrificio humano. Los Aztecas honor a sus muertos durante las celebraciones de la cosecha en Augusto. Pero cuando IIegó los conquistadores se fusionaron la celebración de Día de los Difuntos con la celebración de los Aztecas en Augustos para las gentes que han muerto.

Segundo, quiero hablar para las tradiciones del Día de los Muertos. Cada pueblo en México tiene las tradiciones para el Día de los Muertos especial. Pero tiene una forma de la celebración que es seguido en cada pueblo de México; los eventos del los dos días de la celebración, la alta y la comida.

Primero, voy a explicar sobre los eventos de los dos días – Todos los Santos (Noviembre 1st) y Día de los Difuntos (Noviembre 2nd).

El Todos los Santos es la día que se acuerdan los niños muertos. Les IIama “angelitos.” Los angelitos IIegan a la casa de sus familias a las tres de la tarde en Octubre 31 y dejan a las tres de la tarde en Noviembre 1. La razón es porque en el Noviembre 1 los adultos muertos IIegan a la casa de sus familias. En el Día de los Difuntos los Mexicanos se acuerdan los adultos muertos. Los Mexicanos en los dos días, limpiaron y decoran las tumbas en el cementerio con los pétalos de caléndula y para los niños con la papel colorida. Normalmente, en los cementerios tienen también una vigilia por los muertos.





La alta es una característica muy importante. En cada pueblo del México, la gente de cada familia construyen una alta para los muertos. En este alta tiene muchas cosas, pero los tres mas importante es el agua, la sal, y el pan. El agua es para beber y lavar, la sal es para sazonar y el pan es para comer. Para saber donde ir los muertos, la familia construyen un camino desde la alta con los pétalos de caléndula.

La comida del Día de los Muertos es muy interesante también. Porque el Dia de los Muertos es un celebración de la vida. Los Mexicanos tienen una buena fiesta con la comida muy rica. Por ejemplo el pan dulce que IIama pan del muertos y las calaveras con azúcar.

Este es un corta resumen para el Día de Los Muertos. He tratado explicar para los orígenes y las tradiciones.


Glosario

una prolongación: alargar una cosa
una bendición: una oraciónhecha porun sacerdote
morir en el parto: a morir cuandoeres un niño
el sacrificio humano: cuando la gentese mataa los dioses
la cosecha: un tiempo en una granja donde el producto se recoge
las tumbas: donde están los muertos en el cementerio
caléndula: un flore anaranjada
una vigilia: similar aun servicio religioso
sazonar: poner la sal
calaveras: el hueso enla cabeza
se emborrachan: cuando bebes mucho alcohol

Preguntes para discusión
  1. ¿Por qué el Día de los Difuntos en México es diferente con el resto de Latinoamérica?
  2. ¿Crees que la idea de los conquistadores sobrela combinación de la celebración Aztecas para los muertos y la celebración Día de los Difuntos de la iglesia Católica era una buena idea?
  3. ¿Qué es la tradición mas interesante para usted?
  4. ¿La problema de turismo es una problema que destruir la cultura tradicional y es una buena oportunidad para la gente de cada pueblo?


Recursos