las_malvinas.jpg
Las Malvinas

Introducción:


La Guerra de las Malvinas fue entre Inglaterra y Argentina, por derechas territorial de los islas en el sur del Océano Atlántico. Argentina ha reclamado la soberanía de estés islas por generaciones, y ha estado los negociaciones entre las dos países por muchas anos. El Presidente de Argentina, Leopoldo Galtieri, quien tome el poder para el ejercito, comenzó la Guerra a ganar apoyo por su gobierno salvaje. El ocupación comenzó en el 19 de Marzo 1982, y fin en el 14 de Junio.



leopoldo.jpg
Leopoldo Galtieri

Background:


1) Una Historia Política (muy) breva de las Malvinas


El descubrimiento de las islas ocurrido en 1501 para Americó Vespucio, pero, acoradamente al Reino Unido, fue el ingles John Davis que los descubrió, en 1592. Las islas fue contestaba para muchas anos, en 1832 fue un Ocupación británica, y las Malvinas estaba un territorio británica hasta 1833. Aquí comienzan las problemas que eventualmente comenzó la Guerra de las Malvinas.

2) Los países al tiempo de la Guerra


Argentina fue en una estado muy mal cuando La Guerra comenzad. El Gobierno fue un regime totalitario y brutal, y el economía había estado muy terrible. Leopoldo Galtieri, el Presidente de Argentina esperanza que una Guerra crearía soporte por su acciones.
El Reino Unido no tuve las problemas que Argentina tuve, pero, después la Guerra Frío, seguridad fue una tema muy importante por los políticos. El primer ministro de Británica a el tiempo fue Margaret Thatcher, y muchas personas creo que el primer ración ella aprobé la Guerra fue a demostrar que ella tiene fuerza. Este acción, y otros similar, ella ganen el titulo, “El Señora de Hierro.”


maggie.jpg



3) El opinión del pueblo Argentino de la Guerra.


El impacto de la Guerra fue exactamente que Galtiere querría, aun los que ha opuesto la Gobierno aprobé de la Guerra. Este sentimientos fueron ayudaba para la media, que creado muchas propaganda a convencer los Argentinos que ellos estaba ganado.


Gentemayo1982.jpg



La Guerra


La Guerra fue baja, la duradera solo 76 días, en todo, 907 gentes fue matan durante la Guerra, 649 Argentinos, 260 Ingles, y 3 mujeres civil. En final, las Malvinas quedan una territorio del Reino Unido.

La Guerra Moderna


Hasta 30 años las tensiones no ha resueltazo, todavía, Argentina es contestando soberanía en el ONE. En 2010, compañías británico comenzada a buscar para petróleo en la región de las Malvinas, pero los resueltos no ha estado positivo, pero, este no es la primer problema, Argentina tiene muchas petróleo. Argentina quería las Malvinas por que crean que son un parte de su territorio, y la presencia de fuerzas Británica es una recuerdo de colonialismo, que siempre ha estado una mejor obstáculo en la historia de Argentina.

Glosaría:


Soberanía – La derecha de una país a controlar un territorio

Colonialismo – (Colonialism)

Preguntas:


Hay 9000 ciudadanos del Reino Unido en las Malvinas, y ellos los llaman ciudadanos de Británica, según al Reino Unido, por este ración, ¿Argentina debería permitir Británica soberanía de las islas?

¿Cómo creas que el situación en las Malvinas poder resueltazo?

Recursos:


Lawrence Freedman, “The Official History of the Falklands Campaign”

Los sitios del red de CNN ó ‘The New York Times”